11 de junio de 2012

La Dama de Negro

...o cómo recagarse en la patas old school style.




Es una película de terror, o mejor dicho: de fantasmas, al viejo y querido estilo en que uno se asustaba cuando pibe. Está dirigida por el novato James Watkins (es su segunda película. La primera se llama  Eden Lake y no la vi) sobre una novela de Susan Hill y protagonizada por el ahora adulto Daniel Radcliffe, acompañado por Ciarán Hinds, Janet McTeer y unos cuantos actores ingleses no muy conocidos por este cabeza de hueso.

De Qué Va
Arthur Kipps es un joven viudo que quedó solo con su hijito Joseph de cuatro años. Arthur es también abogado y parece que no le va muy bien en su trabajo. Su malvado jefe le da una última oportunidad y lo manda a revisar los papeles de una vieja casa en sucesión, la que está convenientemente lejos y llena de fantasmas...

Vean si les miento:


Como En Un Buen Guiso
Los ingredientes son clásicos y están bien combinados: Hay niños en peligro, desde el pequeño Joseph con su mamá muerta y su papá que debe irse a trabajar lejos, hasta los niños de la remota aldea de Cryphin Gifford, en donde sucede todo. Está la vieja y tenebrosa casa abandonada... en medio de un pantano, cuyo camino de acceso queda tapado de noche por la marea, es decir: si te te hizo de noche, te quedás a dormir; Hay una espantosa dama de negro que cuando aparece se lleva a los niños; Hay referencias clásicas a antiguas películas de terror (cuando lo mandan al joven abogado Arthur a revisar los papeles de la casa uno piensa inmediatamente en el joven Jonathan Harker), hay esos espantosos juguetes de principios de siglo pasado: monitos a cuerda, muñecas de porcelana...  todo apunta a las cosas que nos asustaban de pibes, a los primeros terrores: hay algo en la oscuridad que nos viene a buscar. Uno no deja de sentirse de nuevo con ocho años mirando fijamente el pasillo, o la puerta del ropero que quedó abierta, esas bocas negras de las que puede salir cualquier cosa.

Por otra parte, no existe en la película la figura del viejo científico que nos explica las razones de los fenómenos. Apenas un tal Sr. Daily que al principio no cree, pero después... ¡hay fantasmasde verdad, loco, no son sábanas, salgamos rajando!


En definitiva, queridos amiguitos, si ustedes son de esos masoquistas de los que difrutan cagándose en las patas con una buena película de terror, si aún en sus cuarentas ven el pasillo a oscuras y por dentro dicen uuhhh, la puta madree... mientras buscan a los manotazos la perilla de la luz, si les gustó Los Otros, esta película es para ustedes.

También es recomendable esta película si en la casa hay pibes de alrededor de doce-quince años, para regalarles unas cuantas noches de espantoso - pero enriquecedor - insomnio. No hay imaginación más florida que la de un pre-adolescente asustado (más chicos no, no sean sádicos).



¡Que duerman bien!

42 comentarios:

  1. 'Magináte que YO quise ir al cine a verla,pero no tuve el suficiente (?) quórum... ¬¬ ¡¡SHITTTTT!!!!

    P.D.:Amo las peli de sustomiedoterrorlaputaqueloparió,cuando ya bastannnnnnte grandecita vi 'IT',creo que no pegué el ojo por una semana y el día que de puro pedo me llevaron a ver 'LA CARRETERA' desperté con la sensación de que me estaban manducando la oreja y pa' colmo la tenía toooooda colorada!!! -aclaro que dormía sola por aquel entonces- :P

    BESITOS TERRORÍFICOS
    Y siempre esta bueno domirse cagado del miedo por este estilo de pelis,aunque hoy creo que tendré pesadillas con la cadena nacional... :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no fuiste sola al cine? Jajjaa... ¡cagona!

      Borrar
  2. soy insufrible viendo pelis de terror, pero mi hija me obliga a acompañarla .
    Esta nos parecio un bodrio , no me engancho , el miedo fue relativo y me falto me falto mucho.
    Lamento no compartir el gusto por la peli.

    igual te adoro!

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y con qué te asustás, Nursita? ¿Qué películas de terror le gustan a Valen?

      Vos andás adorando cualquier cosa también... :P

      Borrar
  3. la puede ver na niña de 10, un niño de 3 y un padre de 43, recienc cumplidos y que cuando ve a Carrie no duerme por tres dias?

    gracias
    sigan asi
    my bueno el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por como pintás a Lucero, es posible que te la termine explicando. A Peter Lion hacele ver pelis con minas en tetas, mejor.
      Vos dale para adelante.

      Gracias por su comentario, vuelva pronto.

      Borrar
  4. viste scary movie 3?
    empieza con pamela anderson y otra tetona más
    mirala
    Peter la pide cada dos por 3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La películas de terror con minas tetonas deberían recibir el Oscar sin más trámite.

      Borrar
  5. Me encantó esa peli!! es el estilo que me gusta, después me voy a dormir como si nada, no tengo pesadillas.Será que toda la vida miré ese tipo de cine y ya me acostumbré..
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, Julieta... por el otro lado, yo vi pelìculas de terror toda mi vida y siempre me cago en las patas. Por eso me gustan.

      Borrar
  6. mira yo soy un espanto calita me asusto con cualquier cosa, pero cuando son obvios no. Me tengo que poner nerviosa, y eso no me paso.
    La huerfana le gusta a Valen, la noche del demonio, actividad paranormal. Esta decerebrada. yo no la puedo acompañan en la mayoria, te juro me agarra tal miedo que siento morirrr jajajaja soy re cagona en resumen. Pero Valen no cuanto mas miedo mejor. Nada de sangre eso si.
    Bueee no adoro a muchas cosas Cala! jaja

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá que loco: Valen es más valiente que la madre, jajaj. Y no está descerebrada, esa nena promete mucho. Hacela estudiar cine, a ver si tenemos un buen cine de terror más adelante...

      ¡Sobes!

      Borrar
  7. Es que Sissy Spacek ya mete miedo asi nomás sin maquillaje... ¿viste que están haciendo la remake? La que hace de Carrie es Chloe Grace Moretz (la nenita de Kick Ass) y Julianne Moore hace de la mamá. Qué cosa con las coloradas.

    ResponderBorrar
  8. boludo me recagué, la vi hasta el minuto 38

    te traigo esto
    para la mano del caballero
    http://ffffound.com/image/fbb2e8a66ccfa46e5141f1ec7de7fff3114a9436

    esto debe ser lindo para una mesita de luz
    http://ffffound.com/image/12c60a6479695fea3223eb21f527fe5d61f2b80b

    ResponderBorrar
  9. anda a fanatico

    la tremino de ver


    buenisima, me recague
    lindo y fino final

    ResponderBorrar
  10. lo dijiste vos!!!!
    me estaba comiendo la lengua

    el final, lloré
    fuera de joda
    es parecido a una situacion familiar
    tremenda

    mmuy recomendable
    ademas te asustas sin ver sangre en toda la peli
    como en carrie

    abrazito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj, es verdad. Por eso lo de "old school", películas que asustan sin generar asco.
      Abrazote

      Borrar
  11. la rolin hoy
    http://www.rollingstone.com.ar/1485114

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Diego Mancusi lo conozco personalmente y de hecho fui alguna vez invitado a tocar en un projecto donde él tocaba temas de Calamaro en un acordeón de juguete. No hace falta decir más nada.

      Me quedo con la infinitamente más ingeniosa frase que me tiró mi amigo Machy Madco: "El baterista es el mejor amigo del músico."

      Borrar
  12. quien me recomendó
    A Serbian Film?

    quien haya sido es un hijo de puta
    buena semana para ustedes
    que yo la tengo cagada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo no fui, pero viene bien el dato. Ya que estamos: Sombras Tenebrosas, la última de Burton, no está mal, pero no es para tirarle cuetes tampoco.
      ¡Abrazo!

      Borrar
  13. bueno
    la tengo en cuenta, mi hija la quiere ver
    pero a serbian film, no la veas
    salvo que te guste el gore, el trash, el snuff, la pedofilia, la homosexualidad, la violencia extrema, la filosofia croata, la musica industrial, la mafia baltica, las drogas, la industria pornografica, la rosca politica, el cine arte, el documental y el goulash con dulce de leche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serbian Film tachada... aunque, goulash con dulce de leche... mhhhhhh....

      Borrar
  14. la vi la vi, no me asusté taaanto, salvo en la parte en que aparece la mina en la ventana, ahí me cagué en las patas. Bastante bien harry potter, eh, muy distinto, aunque en un momento me sorprendí gritándole: harry invocate un patrono!!

    en fin, linda, me gustó, le doy ocho puntos. Muy lindo el paisaje y esas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah si, si, con los chicos también le gritamos a Harry Potter (disfrazado de San Martín) que le echara un Patronum. A mi me cagó más la escena de los ojos atrás del cosito ese que es como un cine muy primitivo. Y los monos putos.

      Si te gustan esos tipos de cagazos, recomiendo An American Haunting, la vismo hace un apr de dias con los pibes y hay que ver cómo dejamos el sofá...

      Borrar
  15. ajaja tal cual!!!! disfrazado de San martín.

    Los juguetes también, muy creepy. La de american haunting creo que la vi, a ver pará que miro la ficha. Sí, sí, la vi, me gustó pero el final me pareció flojo, podría haber estado mucho mejor en general. Donald Sutherland es un maestro, igual, cada día me cae mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaaahhh no, le erré como bizco al mate, no era American Haunting, si no The Haunting in Connecticut... Veo que también corrés al IMDB.

      La de Sutherland no la vi, pero la quiero ver, el viejo siempre es garantía.

      Borrar
  16. jaj sí, es mi página de cabecera, me anoto esta que me recomendás eh, en estos días ando en la onda terror o serial killers jajaj, preferentemente documentales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea de la película es interesante, aparte aparece es griego loco que es Elias Koteas... pero también es medio flojo el final.

      Borrar
  17. perdon que me meta
    pero en imdb le dan 4,9 a american...

    viste a serbian film? es gore, es gore, goulash con manitaas de bebés

    ay
    sos un gil
    me habia borrado la imagen

    ResponderBorrar
  18. A mí me gustó esta película, está buena y sí es verdad que tiene cosas que combinan el estilo de terror de antes con cosas nuevas, me gustó que en The woman in black no abusen de los efectos especiales ni de la sangre, es de fantasmas y te asusta, y siempre es oscura y está en tensión, a mí me gustó.

    ResponderBorrar

The Banshees of Inisherin

Recién sacadita del  horno, esta flor de película es un deleite de profundidad y emoción en medio de tanto rayo láser, músculo en lycra bril...