21 de mayo de 2013

Así, rapidito

Después del fin de semana, como una riestra de chorizos, el juicio y sentencia son instantáneos:



Escondidos en Brujas
Título original: In Bruges
Director: Martin McDonagh
Con: Colin Farrel, Brendan Gleeson y Ralph "Pariente Ingles" Fiennes.
De Qué Se Trata: Dos asesinos a sueldo, luego de un trabajo que salió muy mal, se esconden en la pequeña y pintoresca ciudad belga de Brujas, donde todo todo todo se enquilomba mal. Final apocalíptico y universal para el que lo sepa entender.
Mensaje: La vida, la muerte, el bien, el mal, la consciencia y los castigos.
Sentencia: buenísima e imperdible
Ojo: No es comedia, la tapa engaña.




Antes De Que El Diablo Sepa Que Has Muerto
Título original: Before The Devil Knows You´re Dead
Director: Sidney Lumet
Con: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei en tetas a cada rato.
De Qué Se Trata: Dos hermanos andan cortos de plata y se les ocurre afanar una joyería: la de sus propios padres.
Mensaje: Los malos son boludos o putos drogadictos.
Sentencia: Un asco, violenta y angustiante al pedo.
Ojo: No se dejen engañar por el título y los actores.

MacGruber
Título original: MacGruber
Director: Jorma Taccone
Con: Will Forte, Kristen Wiig, Ryan Philippe y Val Kilmer hecho un lechonazo.
De Qué Se Trata: Un super agente secreto le hace burla a McGyver todo el tiempo (y ya McGyver era malo, eh)  con una rubia, un novato y un malo gordo y feo.
Mensaje: Los buenos actores de SNL son mejores cuando están cagados de hambre y la tiene que transpirar.
Sentencia: Bléh, tiene sus momentos graciosos (la escena del apio es para recagarse de risa), pero hay que fumarse 87 minutos más de pelotudeces. Vealán si quieren, pero yo no pongo las manos en el fuego. Ni en agua tibia.
Ojo: No la pueden ver los pibes.



13 de mayo de 2013

Cinco Lugares y Epocas



Si tuviéramos una máquina que nos llevara al lugar y al tiempo que uno quisiera, ¿cuáles serían los cinco lugares y momentos elegidos?

Aquí nos dicen que:


  1. El pueblo de Zlonice, por 1857, cuando el joven Antonin Dvorak sobornaba al cuidador de la iglesia del pueblo para que lo dejara entrar a la noche a tocar el órgano. Estar presente en aquella noche en que el pueblo entero lo sacó de la iglesia a patadas.
  2. La calle 53 de New York entre 1943 y 1947, para ver el nacimiento del bebop, con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk y Bud Powell.
  3. Hamburgo entre 1960 y 1962, para recorrer los boliches y ver a los primitivos Beatles (con Pete Best en vez de Ringo Starr, pero bueh).
  4. Londres en 1966 y 1969, para hamacrse todo el Swinging London, ver a los Stones, a los Who, a los Kinks, a los Small Faces, y ser testigo del nacimiento de la minifalda.
  5. Londres de nuevo, entre 1979 y 1982, ver la evolución de los Pistols a The Clash, ver a los Specials, los Selecters y los Police fumándose la influencia de los inmigrantes jamaiquinos.
Si, si: todo musical es el asunto.

7 de mayo de 2013

El Error: Epílogo y Duda.


Finalizando el siglo XV, el dictador y fiestero Piero de Médici tenía la costumbre de celebrar casi todas las noches un juego particular: Se encerraba en un salón con varias chicas, se vendaba los ojos y las perseguía hasta atrapar una - la atrapada dormía esa noche con él. Cuando se sacaba la venda, Piero  hacía aparatosos gestos de aprobación o disgusto, dependiendo de la mayor o menor belleza de la muchacha elegida: una muestra de enorme grosería.
Pero más allá de la grosería (y locura y crueldad) de Piero de Médici, cabe preguntarse por qué incluia en el juego chicas feas, si tanto le molestaba encontrárselas.

En 1494 el ejército de Carlos VIII de Francia invadió Italia y Piero de Médici fue derrocado y exiliado, pero nunca dejó de jugar su juego. En su vejez, dicen que ya ni siquiera se vendaba los ojos para atrapar muchachas... pero se seguía equivocando.



The Banshees of Inisherin

Recién sacadita del  horno, esta flor de película es un deleite de profundidad y emoción en medio de tanto rayo láser, músculo en lycra bril...