Perché mi piace sia la moto




"Miren: el empeine de mi zapato izquierdo está gastado, tengo los dedos sucios, mi ropa huele a aceite y humo, uso campera en verano y estoy siempre depeinado: soy un entusiasta piloto de motocicleta. Bueno, suena pretencioso... digamos mejor que me gusta mucho andar en moto (no termino de digerir el término motoquero, tiene un fondo primitivo y por lo general se les llama así a los muchachos de la mensajería - modernos y urbanos Hermes -  que merecen un capítulo aparte, pero de los que decididamente no formo parte).

Dicen que una moto es una máquina con dos ruedas abajo y un loco encima, que en la moto el paragolpe sos vos, que los que andamos en moto somos sucios y malos... y me parece que esta manera de simplificar es tan ridícula como la de quien dice que el fútbol son 22 tipos corriendo atrás de una pelota (como es mentira que Borges haya dicho tal soncera).  Tampoco vamos a pensar que todos los que andan en moto son ángeles... ¿acaso un vehículo puede determinar un carácter, o peor: discriminarlo?
Señores: en moto andan locos, cautos, piolas, giles y todas las variedades - las mismas - que encontraremos en la calle caminando, en los autos, en el trabajo y en la casa.

Apenas puedo reseñar mi experiencia personal: a los catorce años una profesora de literatura alucinada nos leyó La Noche Boca Arriba, y entre los aztecas y la moto me gustó más la moto. Y ¿por qué, qué me gusta de andar en moto? No lo sé muy bien, pero no es el viento en la cara, ni la sensación de libertad.... es otra cosa: todo es más intenso, el frío, los ruidos, uno está más cerca del mundo. Hay una curva, en los bosques de Palermo, por donde paso todos los días, o casi todos. Los árboles han hecho un túnel y el sol se cuela entre las hojas... es en esos segundos donde sé exactamente por qué me gusta andar en moto, en esa dosis de ensueño diaria... pienso que un sueño así no vuelve más, me pinto las manos y la cara de azul, de pronto me rapta el viento y comienzo a volar en el cielo infinito... "



Fragmento (traducido) del libro de lectura Piccoli Figli De Una Grande Sette, Parma, 1968. 

Comentarios

  1. Hay tantas rotulaciones (?) para un hecho tan sencillo y complejo como lo es inflamarse el pecho de adrenalina como piloto o co-piloto de una de esas BESTIAS de dos ruedas!!!!

    P.D.:Y a ver cuàndo cumplìs aquellas invitaciòn de llevarme a motoquear vos,eh?! ;)
    jajajajajajajajajaj

    Ahhhhhhh,mi amigo,hay genteS pa' todos los gustos que se deleitan con uno de los placeres terrenales màs excelsos como lo es pistear en moto,ya veo otro temita de conversaciòn amena entre Ustè y el caro del mìo cuore... ¬¬

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. BESOS solamente (?)
    Naaaaaaa!!!!!

    Jamàs de los jamses seràn entregados los mismos a secas... =)


    El puto Blogger me chafò el PISTEROS,asi que le dejo unos BESOS PISTEROS...

    ResponderEliminar
  3. Pero che, Gabulina del alma, ¿Harley Davidson? Nah, esas son motos para gordos con plata. Los verdaderos hombres-motor, el piloto de moto de verdad, posta-posta, anda en bellezas como ésta.

    Cuando quieras salimos a dar unos vueltines... de paso: ¿cuándo nos juntamos con los medios pomelos a comer y/o tomar alguito?

    ¡besos pisteros para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Quiero moto. Un Triumph o una Royal Enfield o cualquier cosas. Ya la tendré.

    Un abrazo grande y gracias por sumarte a la campaña.

    ResponderEliminar
  5. Me puede el orgullo: tengo una Triumph T110 de 1959 en plena restauración. Cuando la tenga lista, le juro Don Mostro, se la presto una vueltita.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que buen dibujo!! de que año es su triumph señor calavera!?

    ResponderEliminar
  7. Señor Esclavo, antes todo buenas tardes y bienvenido a esta maceta de perejiles.

    Tengo una T110 de 1959, en restauración hace ya un per de años y hopefully ya en su etapa final. Apenas la tenga subiré orgullosas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajjaja!!..buenas tardes y muchas gracias por el calido recibimiento caballero!!..que buena maquina!!..es una tiger o una start!!??...650cc no es asi!?

    ResponderEliminar
  9. Estoy casi seguro de que es una Tiger, aunque tiene un par de injertos y si, es 650 cc. ¿Usted en qué anda?

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa moto!!..ese estilo de moto es mi preferido!!..tipo bobber!!..Yo humildemente compre este año un mondial 254 hd (que lo hare bobber si decido no cambiarla)....por la plata y las prestaciones que ofrecia y ademas, ser un veiculo 0km (ya que no tengo ni idea de mecanica) como primer moto me parecio bien!!(y ademas varios amigos motoqueros me hablaron muy bien de ella)...siempre me gustaron las motos pero tuve que optar por el auto ya que cuando tenia que tocar debia cargaba equipos!!...y bue!!.. ahora me pude dar el gusto!!...mas adelante miro con cariño los shadow 650 vlx!!...veremos veremos despues lo sabremos!!..saludos amigazo!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Don Esclavo ¿usted qué toca? quiero decir: ¿qué intrumento y qué tipo de música? Algo me dice que no vendría mal una juntada, aunque sea a hablar giladas. Mándeme un mail y coordinamos.

    ¡Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  12. Si ni hablar!!.. toco varios instrumentos!!..en la banda que estaba tocaba el bajo y cantaba!! aca te dejo algo para que veas que onda!! http://www.youtube.com/watch?v=D75qB8f1YPI te mando un mails asi tamos en contacto!! saludirijillos!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Diez Palabras Más Lindas

La Verdad, la Percepción y la Mentira

¡Dalí!