13 de mayo de 2013

Cinco Lugares y Epocas



Si tuviéramos una máquina que nos llevara al lugar y al tiempo que uno quisiera, ¿cuáles serían los cinco lugares y momentos elegidos?

Aquí nos dicen que:


  1. El pueblo de Zlonice, por 1857, cuando el joven Antonin Dvorak sobornaba al cuidador de la iglesia del pueblo para que lo dejara entrar a la noche a tocar el órgano. Estar presente en aquella noche en que el pueblo entero lo sacó de la iglesia a patadas.
  2. La calle 53 de New York entre 1943 y 1947, para ver el nacimiento del bebop, con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk y Bud Powell.
  3. Hamburgo entre 1960 y 1962, para recorrer los boliches y ver a los primitivos Beatles (con Pete Best en vez de Ringo Starr, pero bueh).
  4. Londres en 1966 y 1969, para hamacrse todo el Swinging London, ver a los Stones, a los Who, a los Kinks, a los Small Faces, y ser testigo del nacimiento de la minifalda.
  5. Londres de nuevo, entre 1979 y 1982, ver la evolución de los Pistols a The Clash, ver a los Specials, los Selecters y los Police fumándose la influencia de los inmigrantes jamaiquinos.
Si, si: todo musical es el asunto.

8 comentarios:

  1. me hubiera gustado estar viendo a Jimi Hendrix en monterry
    estar con Zappa el dia de su cumpleaños numero 15 y llamo a Varese
    estar con Lennon el dia que conocio a YOko para decirle que no le convenia
    estar con Pappo arreglando la moto de mi amigo Cartucho
    estar con Luca en los andes en el ultimo recital de sumo
    estar con spinetta comiendo medialunas mientras grababa Pan

    y con Breccia dibujando toda la obra de Lovecraft y limpiarle los pinceles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, pero qué bien, lindos momentos. A lo mejor también estar en la puerta del Dakota en 1980 y recagarlo bien a piñas al gordito Chapman, por puto.
      Una de las cosas que lamento muchísimo es no haber visto jamás a Sumo en vivo.
      ¡Gracias, un abrazo!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¿Para ir a cagar a palos a Chapman o para ir a ver a Sumo? ¿O las dos cosas?
      A lo que sea: ¡vamos!

      Borrar
  3. ahora que releo (eso de fumar el disgestivo y comentar hace mal y bien) las dos

    ResponderBorrar
  4. Bueno, por un lado es mejor: nos visitás dos veces, casi como si nos visitaran dos personas distintas. Continúa asi.

    ResponderBorrar
  5. somos tres; a mí también me hubiera gustado ir a ver a sumo, pero cagar a piñas a chapman no me mueve un pelo. Y del pasado no sé si tengo cinco opciones, pero iría a la crucificción de cristo, si es que sucedió realmente; también a ver un recital de marley, sobre todo uno al aire libre del que hay un video, que él está con una camisita levis, creo que hacen temas de Survival. También iría a alrededor de 1966 para advertirle a mi vieja que no se case con mi viejo, y nos evitamos cuántos disgustos.
    Y después no sé, a ver a los beatles supongo y por qué no, a la semana de mayo de 1810, a ver si era verdad que la gente gritaba Queremos saber de qué se trata.

    Los vemos
    ea ea p p

    ResponderBorrar

The Banshees of Inisherin

Recién sacadita del  horno, esta flor de película es un deleite de profundidad y emoción en medio de tanto rayo láser, músculo en lycra bril...