25 de abril de 2012

Walkyrjur




De todas las muertes prometidas por cada mitología o superstición, de todos los paraísos prometidos elijo
morir en una batalla nórdica. Morir en la cama es la muerte de la viejas, decían los Norsen. Cuando los guerreros mueren en batalla primero se decide su suerte entre dos: la mitad son de Freya, la mitad de Odín. No conocemos el destino de los elegidos por Freya, pero imaginamos que ser llevado por la más bella de las diosas no debe ser mal destino. De todos modos esperamos ser de la mitad de Odin, porque Odín nos envía a buscar por las valquirias. Los antiguos nórdicos les decían walkyrjur.

Lo primero que el guerrero muerto ve es la aurora boreal: es el resplandor de la armadura de la valquirias. Si ha sido valiente, una de las valquirias lo (besará y lo) llevará al Valhalla para ser convertido en einherjar, un soldado de Odín. En ese enorme palacio - tiene quinientas cuarenta puertas, y por cada una pasan sin molestarse quinientos  guerreros - los einherjer serán atendidos por las valquirias: sus heridas serán curadas, les servirán abundante comida y bebida. Al despuntar el día siguiente Gullinkambi los llamará a batalla: pelearán todo el día hasta morir para renacer con la noche, con el banquete, con la bebida y con los cuidados de las valquirias.

No se engañen: la recompensa no es la batalla diaria, ni el banquete cada noche. La recompensa de los más fuertes guerreros es ser recibido y curado por estas bellísimas dísir: Brünhilde, Gerhilde, Ortlinde, Waltraute,  Schwertleite, Helmwige, Siegrune, Grimgerde, Rossweisse, por todas, por cada una vale la pena morirse todos los días.




Actualización 15 de Mayo:


Una lectora y admiradora de este blog nos manda su fotito desde la peninsular Skudeneshavn, Noruega. Alentamos a las demás valkirias a seguir su ejemplo.

10 comentarios:

  1. Peeeeeeeeero,dejáte de joder Vallejosssss siempre con las minitas en la capocha vosssssss!!!!!!
    Así cualquiera,eh?!
    jajajajjajajajajajajajaja

    P.D.:Tod@s en alguna medida -justa o injusta- somos guerreros,y en el instante mismo en que sabemos/sentimos que exhalaremos el aliento final,sentimos la imperiosa necesidad de aferrarnos a aquella creencia de que existe 'algo' más al otro lado de la vida...

    BESOS REALÍSTICOS (?)
    Me podés decir por qué las mujeres no tenemos delirios así!!? :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque las mujeres, para nosotros, pobres mortales, son un fin (y esto lo dice el viejo Schopenahuer, que sabia algo, no como yo). Venismo de las mujeres y al morir... ¿a dónde más querríamos volver?

      Decí que yo ya tengo a mi valquiria petite...

      ¡Besos vikings!

      Borrar
  2. ¿Ves???
    ¿Ves????
    ¿¿¡¡VESSSSSSS???!!!!

    Por un lado somos unas simples mortales y por el otro somos tremendas yeguas???!!!!

    En la realidad diaria somos todas unas DOÑAS ROSAS y en el ideal imaginario unas hembras de la ostia????!!

    ¡¡ASÍ,NO,EH!!!!
    jajajjajjaajjaaj

    Me matase con eso de: "yo ya tengo a mi valquiria petite..." ;)

    BESOS GALOPANTES ;-)
    Apenas termine con mi tortura bucal -será en breve si es que no reviento antes y/o apuñalo a mi odontóloga- nos juntamos??
    (tengo 2 pelis que devolverte,no lo olvido)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, borracha, digo que los hombres somos simples mortales. Ustedes son todas diosas y yeguas también, todo junto.

      Dale, terminá de una vez con el comedor asi nos juntamos a comer/escabear alguito.

      ¡besos!

      Borrar
  3. Amo la mitología nórdica.
    Fijate que en la mitología es la mujer la que decide la muerte del guerrero, loco no? Siento que en tantos aspectos de la vida eso se repite (bahh, era lo que justo lo hablaba anoche con mi psicologa).

    Me gustan las valquirias, porque además de su poder maternal, protector y sensual, son mujeres guerreras, fuertes y sanguinarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted ama muy bien, querida Gladiola.
      La otra vez, si te acordás, hablábamos de los trios de mujeres en las mitologías (las nornas, las grayas, las moiras, las parcas) que dominan el destino de toods: hombres y dioses.
      Son, naturalmente mujeres. No olvidemos que la primer diosa era mujer, cosa que me parece perfectamente natural ya que todos nacemos de una mujer, es en una mujer que se gesta la vida, qué más divino que eso.

      Y me gustan (mucho) las valquirias justamente por esos mismo que usted dice.

      A kiss!

      Borrar
  4. Es interesante el tema como lo plantea la alcachofa de Gladiola y lo podriamos extender a otras culturas con sus mitologias...los hombre van al frente y la mujer disfrazada de mariposa o muerte o hada lo bendice, lo defiende o lo inspira.

    No soy un cultor de la cultura nordica, anqe de niño quise ser un Thor cualquiera. De adolescente lo tomé a Conan, que no sé de donde viene pero era lindo, parecia cantante de heavy, me gustaba Manowar y todo eso.

    Cuando perdi el pelo sucedió que se terminó mi aprendizaje como guerrero y las valkirias que soñé que vendrían por mi, nunca aparecieron, Brunhilde, Grothilde, Ortlhilde, y la hija de puta de Rossenwise se fueron con mis amigos de la esquina que no vi nunca más y despechado vagué por territorios que me alimentaron el espiritu y me encontré con valquirias más parecidas a musas que alimentan diariamente mi fantastica cabecita de niño con responsabilidades adultas, por no decir que son muzzarellas doble queso, como la Banchero de Caballito que no existe más.

    Gracias por la sesión,
    Feliz dia del guerrero nordico!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, querido Furgo, un comentario con una visión distinta y a la vez aguda, que siempre viene a acomodar este blog.
      Me parece, por fotos que algunas veces pusiste y cosas que vas contando, que están bien rodeado de valquirias que te llevan de los talones. Si me preguntan, no hay mejor manera.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. por esta cabeza anduvo borges....
    la "volsunga saga" lo puede como a mí el whisky. amaré a los vikingos cuando usen falda. y cuando sean fieles, que de "una mina en cada puerto" ellos fueron los creadores.

    ( de cuando en cuando, se lo extraña).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted sabe, mi querida Flavia, que el viejo Borges tiene una presencia muy fuerte en lo que yo pueda teenr de intelecto. Pero, ríase, las Valquirias (el amor a las valquirias) son anteriores a Borges, de cuando tendría unos ocho o nueve años y me encontré con una especie de resumen muy bellamente ilustrado de El Oro de los Nibelungos.

      Los vikingos, me parece, no es que fueran "infieles" si no que simplemente no creían en el matrimonio... tampoco le exigían fidelidad a las chicas. Era más animal, la cosa.

      Bueno, qué alegría que haya venido. Pongase al día con su blog también.

      ¡Un besazo!

      Borrar

The Banshees of Inisherin

Recién sacadita del  horno, esta flor de película es un deleite de profundidad y emoción en medio de tanto rayo láser, músculo en lycra bril...